Team Building

Estinclellsdifusió ofrece actividades de Team Building dirigidas a mejorar la cohesión de equipo estableciendo dinámicas grupales y potenciando la confianza mutua, la colaboración y la comunicación

Las actividades en el Complejo están motivadas por la difusión del patrimonio arqueológico. Para empezar la jornada se hará una breve exposición de la contextualización histórica combinada con una visita al yacimiento para la comprensión del entorno en el que nos encontramos.

Las actividades ejecutadas en el complejo arqueológico de Els Estinclells hasta la fecha, se han podido realizar gracias al gran equipo que hay detrás, así como a los voluntarios y profesionales que trabajan juntos.

A través de nuestros paquetes de Team Building se pueden efectuar diversas actividades relacionadas con la arqueología experimental y la adecuación del Complejo.

Organizados por equipos, los participantes irán acompañados de un arqueólogo que les explicará las actividades a realizar y se tendrán que coordinar para decidir cómo se ejecuta el proceso.

Paquete 1. Arqueología experimental

Mediante las actividades de construcción ibérica, los visitantes se verán envueltos en una serie de tareas que no practican en su día a día y entre ellos tendrán que hacer frente a las problemáticas que surjan durante el proceso.

Arqueología experimental- Construcción

A- Construcción:

A.1. Fabricación de adobes
Los adobes son piezas de barro y paja secadas al sol, sería el equivalente a nuestros ladrillos actuales. Han sido uno de los materiales de construcción más utilizados durante la historia, ya que el ser humano los viene usando desde el Neolítico hasta la actualidad.

A.2. Realizar el mortero de barro
El barro es el mortero que utilizaremos para poder ligar los adobes, es nuestro “cemento”. Básicamente, consiste en mezclar tierra y agua, pero aunque habrá que dedicarle un gran esfuerzo, la diversión y la colaboración está asegurada.

A.3. Construcción de la casa
En la construcción de la casa hay diversos procesos a realizar: construir los cimientos de la casa en piedra, colocar los adobes, realizar el techo, rebozar las paredes…

Actividades - hornos de pan

B- Hacer más hornos de pan (diferentes tipos)

Se trata de estructuras de barro en las cuales se pueden realizar talleres de elaboración de pan. La realización de estos supone un reto de equipo y a la vez dota el complejo arqueológico de nuevas estructuras experimentales.

Paquete 2. Adecuación del yacimiento

La adecuación del yacimiento tiene como objetivo dinamizar y mejorar las futuras experiencias que se realizarán en el Complex arqueològic.

La mejora de los servicios tiene un fin social, ya que permitirá la creación de diversos ámbitos dentro del recinto que repercutirán en el público escolar, como es la creación de un arqueódromo donde los estudiantes disfrutarán de una aproximación a la arqueología.

Además de la mejora de la ruta y la explicación durante las visitas guiadas, que juntamente con la construcción de una zona de pícnic repercutirá en todo el público en general.

Actividades a realizar:

A. – Crear un arqueódromo.
B. – Crear un camino, allanar, añadir tierra, crear márgenes, escalones, etc…
C. – Zona Pícnic, desbrozar, podar, plantar, hacer escaleras…
D. – Arreglar la zona de los silos.

Adecuación del yacimiento

Contacto

Para recibir más información de las actividades o hacer una reserva, escríbenos a [email protected]

Si lo prefieres, también puedes usar el Formulario de contacto:

Política de Privacidad

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Associació Estinclellsdifusió
Finalidad: Resolver tus posibles dudas e informarte de nuestros productos y servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado al marcar la casilla "He leído y aceptado la Política de Privacidad"
Destinatarios: Los datos facilitados a través del formulario estarán ubicados en la misma web a través del plugin Flamingo, el cual guarda además la IP y Navegador Web desde el que se envió el formulario. La página web www.estinclellsdifusio.com está alojado en el hosting RAIOLA HOSTINGS, para leer su Política de privacidad pulsa aquí.
Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos recopilados. Ponte en contacto con nosotros usando este mismo formulario, informándonos qué derecho aplicar y lo realizaremos a la mayor brevedad.

Para saber más de nosotros, visita nuestras redes: